Muere alias ‘robinson gutiérrez’, cabecilla de la segunda marquetalia señalado en el caso miguel uribe
Una operación conjunta del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea terminó este domingo con la muerte, en zona rural de Tello, Huila, de alias «Robinson Gutiérrez», señalado por las autoridades como cabecilla político y financiero de la estructura Teófilo Forero Castro, de la Segunda Marquetalia.
El operativo se desarrolló en la vereda El Cadillo, con participación del Ejército Nacional, la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana. En el procedimiento fueron capturadas otras tres personas, presuntamente integrantes de la misma estructura.
El presidente Abelardo de la Espriella señaló este 27 de septiembre que alias «Robinson Gutiérrez» tendría vínculos con el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Por ahora, esa relación corresponde a lo declarado por el mandatario y deberá ser confirmada dentro de las investigaciones judiciales.
El crimen de Miguel Uribe ya había sido relacionado con integrantes de la Segunda Marquetalia, luego de que en marzo de 2026 la Fiscalía ordenara capturas dentro del proceso por el magnicidio.


“¡Atención! Yamid Amat no ha muerto…”.
Capturan a presunto integrante del “Clan del Golfo en Bolívar
Disidencias entregaron el cuerpo del soldado asesinado en Cauca
Secretario de Seguridad de Cúcuta renuncia al parecer por arrollar a tres ciclistas
Disidencias de las Farc se llevaron el cuerpo de un soldado tras combates
Adolescente de 13 años fue asesinada al parecer por la guerrilla en Norte de Santander
Policía Nacional fortalece acciones de seguridad durante el receso escolar
Alcalde de Sincelejo le responde al presidente de Colombia
Veolia forma a 150 líderes comunitarios en Escuela de Líderes