Aprendo viendo y aprendo haciendo porro y fandango
Complacidos quedaron los más de treinta y cinco estudiantes, representantes de sexto grado de la institución educativa Dulce Nombre de Jesús que participaron en el taller práctico para el conocimiento del Encuentro Nacional de Bandas.

Santiago Andrés Zambrano Mercado, un niño matriculado en el colegio donde se efectuó la actividad, reconoció que a pesar que le gusta la champeta, los bailes tradicionales son bonitos y le gustaría que la infancia aprenda a interpretar estos ritmos.
Por su parte, la pequeña estudiante, Sheyla Juliana Ruíz Peñate, invitó a las directivas del Encuentro Nacional de Bandas para que continúen llevando música de viento a su plantel porque aprenden más del folclor de la Sabana.
Luis Rodríguez Paternina, instructor de baile y coordinador de los desfiles de la versión XXXIX, informó que, el proceso implementado busca un fomento didáctico fundamentado en aprendo viendo aprendo haciendo.
“Se busca que se le de las posibilidades a los niños en sus instituciones educativas de aprender la tradición del baile del porro y el fandango”, dijo el facilitador del taller.
La presidente de la versión XXXIX del ENB, Mónica Jiménez, confirmó que el semillero de la IE Dulce Nombre de Jesús participará en el Desfile de Fandango Tradicional que se organizará en el marco de la programación de este año.
La línea académica continuará mañana viernes 16 de agosto del año en curso, en los planteles de Poblaciones Especiales y Altos de la Sabana; el miércoles 21, en San Antonio y La Unión; por último, estarán también en la Normal y en el Juanita García, el 22 del mismo mes.
El ENB homenaje a la Banda Juvenil de Chochó, se realizará del miércoles 30 de octubre al domingo 3 de noviembre del año en curso.
La XXXIX versión del 2024, cuenta con el auspicio del Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la alianza estratégica con la Secretaría de Educación municipal y el respaldo del Club de Leones.


Identifican joven muerta en el barrio Bogotá en Sincelejo
Docente pensionado al parecer acabó con su vida en Sincelejo
UAJS marca un hito histórico: inicia la virtualidad con la primera cohorte de Ingeniería Industrial 2026-1
Un muerto y un herido dejan dos atentados en Sincelejo
Hallan cuerpo de cobradiario en San Antonio de Palmito
Cuerpo de cobradiario fue hallado en zona rural de Sincelejo
Capturan y aprehenden a los presuntos homicidas de las dos hermanas en Malambo
Capturan a exconcejal del Partido de la U
Hombre que intentó hurtar terminó capturado en Barranquilla
Kevin Montoya, la voz del jornalero que dignifica el trabajo, según la Revista Billboard