Comienza programa Prensa Escucha en Sincelejo

El programa consiste en el desarrollo de talleres dirigidos a estudiantes desde el sexto hasta los once grados, para el fortalecimiento de competencias comunicativas y socioemocionales, convivencia escolar, ambientes de paz y proyectos de vida.
Desde el área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, se indicó que, en esta oportunidad, el programa Prensa Escuela incluye formación en emprendimiento, lectura crítica y técnicas de redacción, mediante estrategias activas de enseñanza aprendizaje.
Las instituciones educativas focalizadas para la ejecución del programa son: Técnico Industrial Antonio Prieto, Antonio Lenis, Juanita García, La Unión, Normal Superior, Poblaciones Especiales, Rafael Núñez, Rogelio Rodríguez Severiche, San Antonio de Padua, San Vicente de Paúl y Santa Rosa de Lima.
La priorización de estos establecimientos educativos tuvo como soporte las debilidades detectadas al analizar resultados de las Pruebas Saber, y que con esta estrategia pueden ser convertidas en fortalezas.


UAJS marca un hito histórico: inicia la virtualidad con la primera cohorte de Ingeniería Industrial 2026-1
Un muerto y un herido dejan dos atentados en Sincelejo
Hallan cuerpo de cobradiario en San Antonio de Palmito
Cuerpo de cobradiario fue hallado en zona rural de Sincelejo
UAJS se articula con las Instituciones ETDH de la región
Cristian Arias, aspira a la Cámara de Representantes por Sucre
El panorama es desolador en El Carmen de Bolívar
Cantante fue víctima de atraco en Bogotá
L𝗲 𝗾𝘂𝗶𝘁𝗮𝗻 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿 𝗲𝗻 𝗕𝗮𝗿𝗮𝗻𝗼𝗮