Alcalde de Sincelejo se vincula al XXXIX Encuentro Nacional de Bandas
La XXXIX versión del Encuentro Nacional de Bandas-ENB 2024, #YaCuenta con el respaldo oficial de Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo; fundamentado en la importancia del evento para salvaguardar el patrimonio musical de la región y promover el arquitectónico, turístico y cultural de la ciudad.
Mónica Jiménez Serpa, presidente del Concurso, así lo confirmó, luego de sostener una mesa de trabajo con el mandatario local, Yahir Acuña y el secretario de Cultura municipal, Mauricio Martínez.
“Recibimos el respaldo decidido y responsable que la Alcaldía Municipal. El alcalde Yahir Acuña, desea que el Encuentro independiente de que mueva el tema cultural, también dinamice la economía, el turismo y visibilice a Sincelejo como un municipio lleno de la música de viento tradicional”, dijo Jiménez Serpa.
La presidente del ENB, explicó, que la idea del mandatario de los sincelejanos, es que sea un evento inclusivo, con la participación de bandas que lleguen a los diferentes sectores de la capital sucreña, en espacios como: Centro Histórico, Plaza Cultural de Majagual, calles y avenidas importantes en Sincelejo.
El Encuentro Nacional de Bandas-ENB tiene también el auspicio institucional del Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura del Ministerio de Cultura, al igual que el apoyo de patrocinadores particulares, con los que siempre ha contado este evento que tiene por objeto preservar la música de viento tradicional y el cual, congrega a reconocidas bandas de la Costa Caribe e invitadas de otras regiones del país.
Este certamen cultura fue elevado a Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación mediante Ley de la República, por lo que el compromiso de la Administración Municipal es de gran importancia para seguir impulsando las políticas públicas en torno a la cultura sabanera.
El ENB se cumplirá en Sincelejo, desde el miércoles 30 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre de 2024. En esta versión rinde homenaje a la reconocida Banda Juvenil de Chochó, dirigida por el maestro Fabio Santos.


Suspenden clases por brote de varicela en Institución Educativa de Sincelejo
Alerta en Sincelejo: nueva falla eléctrica retrasa restablecimiento del servicio de agua
Estudiantes de Unisucre rechazan fotografías que circulan de profesores
Continúa la afectación del servicio de agua en Sincelejo: nueva falla eléctrica retrasa el restablecimiento
Veolia Aguas de Sincelejo más cerca de ti: Lanza su nuevo Asistente Virtual 24/7
Conozca el proyecto Plan Sur Fase I: Transparencia, infraestructura y mejor calidad de vida para nuestra ciudad
Identifican a joven que murió tras caer de edificio en Santa Marta
La Bebesita, la mujer más viral en redes sociales
𝐂𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐞𝐥 𝐫𝐮𝐦𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 ‘𝐁𝐞𝐧𝐝𝐢𝐭𝐨 𝐌𝐞𝐧𝐨𝐫’ 𝐡𝐚𝐛𝐫𝐢𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬