El SNCPV socializó el programa con los barristas de fútbol en Sincelejo
A través de la estrategia Región, Convivencia, Gobernabilidad y Fútbol, el Sistema Nacional de Convivencia Para la Vida, socializó el programa del Ministerio del Interior, con los barristas que asisten a los partidos de Aguilas Doradas, en el estadio Arturo Cumplido Sierra en Sincelejo.
La socialización fue dirigida a cinco organizaciones barristas de futbol, este martes 24 de septiembre, en el Comando de la Policía Sucre, ubicado en el Centro de Sincelejo.
«Llegamos hoy a Sincelejo con el objetivo de generar estrategias que nos permita la construcción de paz, de convivencia y Seguridad Humana, con los actores del espacio con el marco del fútbol. En este espacio logramos que las cinco organizaciones de los barristas tanto locales como filiales pudieran sentarse y revisar los procesos que ellos llevan», refirió Caterin Hernández, lide de la estrategia de fútbol.
Con la socialización del SNCPV, se busca generar instancias de participación y democratización en los escenarios y dejar saber a los barristas que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional en el marco de la fiesta del fútbol.
«Son personas que nos vinieron a enseñar cosas que verdaderamente debíamos saber, fue agradable escuchar todas esas palabras, todo lo que dijeron acerca del barrismo social y el fútbol como lo es en Sincelejo», afirma Victor Contreras, integrante de la banda el Matador.
El SNCPV, es una estrategia del Gobierno Nacional para promover la gestión, tratamiento y transformación de las conflictividades, la convivencia pacífica y el respeto por los derechos humanos, liderada por el Viceministro de Diálogo Social, Igualdad y Derechos Humanos, Gabriel Rondón.


Alcalde de Sincelejo anunció la puesta en funcionamiento de subestación de Policía en Chochó
Incautan celulares en Cárcel de Barranquilla desde donde intimidaban a comerciantes en Sincelejo
Sincelejo inauguró su Mundial de Sóftbol
Japón celebra jonrón con sombrero vueltiao en Mundial de Sóftbol
Alcalde Yahir Acuña presentó el trofeo oficial del Mundial de Sóftbol
Sincelejo la saca de jonrón con inversiones y seguridad previo al Mundial
Capturado en San Marcos, Sucre, por el delito de acceso carnal
La seguridad rural en el departamento de Sucre se viste de mujer
Capturados 2 presuntos sicarios del Clan del Golfo que delinquían en Bolívar