Caninos y felinos vacunados y desparacitados en jornada contra la rabia

Cerca de 80 caninos y felinos fueron vacunados contra la rabia durante la jornada especial de vacunación y atención integral, que lideró la administración del alcalde Yahir Acuña, a través del área de zoonosis de la Secretaría de Salud Municipal.
Durante esta jornada, que se cumplió el sábado anterior en el Pozo de Majagual, fueron desparasitados más de 50 animales por parte de la clínica veterinaria Mundo Animal.
La jornada hizo parte de la conmemoración del Día Mundial contra la Rabia 2024, bajo el lema “Romper las fronteras de la rabia”, cuyo propósito fue el de contribuir a la protección de la salud pública y sensibilizar sobre la tenencia responsable de mascotas para el bienestar animal.
Indira Ortiz Puerta, secretaria de Salud Municipal, destacó la relevancia de estas actividades y el compromiso de continuar con estas jornadas de vacunación y atención, para la promoción de prácticas responsables en el cuidado de los animales.
“La salud de los animales es fundamental para la salud de nuestra comunidad. Por ello, la administración del alcalde Yahir Acuña ha intensificado acciones tendientes al cuidado y protección de los animales, las cuales incluyen además de vacunación, pedagogía y sensibilización a la comunidad, especialmente en los más pequeños, quienes con la estrategia Salud al Aula, reciben información sobre los cuidados, derechos y responsabilidades de las mascotas”, dijo la funcionaria.
En la actividad también participó la Policía Nacional, el grupo de Carabineros y Ambiental, que se integraron con distintas dinámicas lúdico-recreativas dirigidas a los dueños y tenedores, y las mascotas, los principales protagonistas.


Capturado por el delito de inducción a la prostitución
Con panfleto amenazan varios locales en Sincelejo
Iba a lanzar una granada a un local comercial en Sincelejo
Menor de edad perdió la vida en accidente de tránsito
Hay júbilo en la zona sur de Sincelejo. Tienen Reina
Así se vivió la primera tarde de toros en Sincelejo
Katia Soto asume como directora del ICBF Sucre
Se registró un nuevo homicidio en Tolú
Capturado presunto homicida de su compañera sentimental