Asegurados concejal y exinspector por desplazamiento y usurpación de predios en Meta
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó ante
un juez de control de garantías a 10 presuntos integrantes del grupo delincuencial
‘Renacer’, entre ellos al concejal de Puerto López (Meta), Carlos Orlando Heredia Leal, y al exinspector de policía, Carlos Gilberto Romero Parrado, como presuntos responsables de desplazamientos y usurpación de tierras en el oriente del país.
Estas personas fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado, desplazamiento forzado, financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada; y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada.
Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en
centro carcelario. Además de los funcionarios, los otros afectados con la decisión son: Sibel Rubiano Galvis, Carlos Enrique Osorio, Álvaro Cegua García, Luis Eduardo Quiceno Tonguino, Celerino Marín Moreno, Bernardo Antonio Ramírez Montoya, Manuel Leonardo García Herrera y Pedro Alejandro Rojas Campos.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios, ‘Renacer’ desplazaba a los dueños de fincas en Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán (Meta). Posteriormente, el concejal Heredia Leal y el exinspector Enrique Osorio, al parecer, facilitaban los trámites administrativos para que los predios pasaran a manos de terceros, quienes los vendían como propios a la Agencia Nacional de Tierras (ANT).
En otras ocasiones las propiedades habrían sido utilizadas para actividades delictivas
relacionadas con narcotráfico y tráfico de armas. Hasta el momento han sido acreditados tres eventos delictivos que involucran a igual número de fincas.


Capturan a presunto integrante del “Clan del Golfo en Bolívar
Disidencias entregaron el cuerpo del soldado asesinado en Cauca
Secretario de Seguridad de Cúcuta renuncia al parecer por arrollar a tres ciclistas
Disidencias de las Farc se llevaron el cuerpo de un soldado tras combates
Muere alias ‘robinson gutiérrez’, cabecilla de la segunda marquetalia señalado en el caso miguel uribe
Adolescente de 13 años fue asesinada al parecer por la guerrilla en Norte de Santander
Vía Milagro fue ejecutada por Gustavo Petro, pero entregada por Abelardo de la Espriella
Veolia cuida el agua y la energía para asegurar el futuro de nuestra región
Murió Náfer Durán, una leyenda que dejó su acordeón y sus canciones en la historia del vallenato