Tránsito de Córdoba incauta 71 bolsos elaborados con pieles de animales silvestres
En un reciente operativo de control vial, el Departamento de Policía Córdoba, bajo los lineamientos del señor Director General William René Salamanca, logró la incautación de 71 bolsos para dama, elaborados con pieles de animales silvestres, en la vía que conecta al municipio de Caucasia con Planeta Rica.
Esta acción se llevó a cabo por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes identificaron la mercancía transportada por un ciudadano, en un vehículo tipo tractocamión, sin los permisos necesarios en la ruta Bogotá – Montería.
La incautación revela un grave incumplimiento de las leyes de protección de la biodiversidad, ya que se estima que para la confección de estos bolsos se sacrificaron aproximadamente 62 animales, incluyendo cocodrilos, babillas y serpientes.
Cabe señalar, que el valor comercial de este producto es significativo, alcanzando alrededor de $820 millones de pesos. La mercancía incautada ha sido entregada a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en la ciudad de Montería.
La Policía Nacional también enfatiza que, adquirir productos elaborados con pieles de animales silvestres contribuye a una cadena criminal, que no solo perjudica la biodiversidad, sino que también está relacionada con altos niveles de sufrimiento animal.


Mineros protestan por quema de dragas en la Mojana
Capturan a comerciante con presunta droga sintética en Sincelejo
Capturados cuatro presuntos sicarios en Cartagena
Fue capturado por porte, tráfico o porte de estupefacientes
Culpan al ELN de incinerar varios vehículos en la vía Medellín – La Costa
Mujer se fracturó tras caer de tercer piso en Sincelejo
Alcaldia y Policía brindaron seguridad en el Día de las Madres