Comerciantes no abrieron sus negocios en algunos sectores de Sincelejo
A raíz de la dada de baja de alias Chirimoya, en Ayapel, Córdoba, y quien era presunto cabecilla del Clan del Golfo, en ese departamento, el grupo delincuencial habría ordenado el cierre de todos los establecimientos ubicados en el sector El Maizal, la Variante a Tolú, la zona norte y la avenida Argelia, en Sincelejo.
Según versión de comerciantes a partir de las 5:00 de la tarde recibieron la información para que no abrieran los negocios, por lo que el alcalde de Sincelejo Yahir Acuña expresó que reitera su compromiso con la ciudadanía para brindar seguridad y velar por la tranquilidad de los sincelejanos.
«La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Yahir Acuña, informa que no se tiene conocimiento de algún panfleto oficial ni comunicado formal atribuido al denominado Ejército Gaitanista de Colombia (antes Clan del Golfo). Sin embargo, ante la alerta generada en la ciudadanía, se activó de inmediato un plan de reacción conjunta con la Policía Nacional, el Ejército y la Armada Nacional», dice el aparte.
Desde horas de la tarde de este sábado, algunos establecimiento de bebidas alcoholicas no abrieron sus negocios, por lo que las autoridades hacen presencia en los puntos señalados a través de operativos de vigilancia y control en la ciudad.


Capturaron a alias Águila en Zambrano, Bolívar
El caso del gringo capturado por presunto abuso tomó un rumbo inesperado
Lo capturaron tras agredir a su progenitora con arma blanca
Policía Nacional logra tres importantes resultados contra la extorsión y el delito en el Atlántico
Autoridades incautaron estupefacientes del Cartel del Clan del Golfo en zona rural de Puerto Libertador, Córdoba
Ejército Nacional y Policía capturaron en Medellín a alias Zarco, presunto cabecilla del Cartel del Clan del Golfo
Ian, cumplió su sueño de ir al Mundial 2026
Daniel Muñoz pone a soñar a los colombianos
FIFA suspende el partido entre Francia vs Irak
Lionel Messi hace historia en los mundiales