Niños y niñas no pintan claramente en presupuesto de la Nación
El Contralor General afirma que los niños y niñas de Colombia, no pintan claramente en los presupuestos de la Nación, departamentos y municipios de Colombia
Durante el foro “Gran alianza por la defensa de los derechos de la juventud en Colombia”, el Contralor General, Carlos Hernán Rodríguez, destacó cifras y realidades que exigen una acción conjunta e inmediata, relacionadas con temas como la violencia intrafamiliar, sexual, desnutrición y mortalidad infantil, deserción escolar, trabajo infantil, reclutamiento y desplazamiento forzado, entre otros.
Esta nueva alianza nacional es liderada por la Contraloría General y busca asegurar que cada recurso invertido en la infancia y la adolescencia tenga un impacto directo y verificable en la garantía de sus derechos.
Esta iniciativa convoca a Procuraduría, Defensoría, Fiscalía, Corte Constitucional, Gobierno Nacional, gobernaciones, alcaldías, contralorías territoriales, la academia y la sociedad civil, para fortalecer el control, la transparencia y la eficacia en la ejecución de los recursos, con el fin de cerrar las brechas de desigualdad que aún afectan a millones de menores en Colombia.


Ian, cumplió su sueño de ir al Mundial 2026
Abelardo de la Espriella es elegido presidente de Colombia
Presuntamente hubo compra de votos en Morroa, Sucre
Una ley más: con ponencia de Ana María Castañeda se creará el Programa de Alimentación Gratuita para universitarios
Alcalde Yahir Acuña anuncia inversión para Sincelejo
Joven se habría quitado la vida en Corozal
Daniel Muñoz pone a soñar a los colombianos
FIFA suspende el partido entre Francia vs Irak
Lionel Messi hace historia en los mundiales