Capturados cuatro presuntos miembros del Clan del Golfo


Tropas del Batallón de Infantería N.° 33 Batalla de Junín, en desarrollo de una operación conjunta y coordinada con la Armada de Colombia y la Policía Nacional, capturaron a cuatro presuntos integrantes de la Subestructura Manuel José Gaitán, del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes estarían vinculados a ataques contra la Fuerza Pública.
La operación militar y policial se registró paralelamente en los municipios de Sincelejo, Sucre, y Chinú, Córdoba, donde las autoridades llevaron a cabo diligencias de allanamiento que dejaron como resultado las cuatro capturas, así como la incautación de 3 pistolas, un revólver, cartuchos de diferentes calibres y 4 celulares.
Entre los capturados se encuentra alias Fabián, quien sería el encargado de coordinar y adelantar acciones terroristas para afectar al personal uniformado mediante el plan pistola en la zona sur del municipio de Sincelejo.
Otro de los sujetos, conocido con el alias de Viejito, habría participado en el ataque armado contra un infante de Marina en el municipio en mención. En su poder fue hallada el arma con la cual presuntamente cometió el atentado.
Los otros dos capturados, alias Niche y alias Aguado, serían responsables de recolectar información de miembros de la Fuerza Pública y realizar la inteligencia delictiva para el desarrollo de estas acciones criminales.
Los cuatro sujetos también son señalados del cobro de extorsiones en estos sectores de Córdoba y Sucre.
Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones.
Con estas acciones contundentes, El Ejército Nacional reafirma su compromiso con los pobladores de estas regiones del país, adelantando operaciones militares que permitan la desarticulación de los grupos armados organizados que afectan la tranquilidad y seguridad de las comunidades; de igual forma, se contrarresta cualquier intención criminal de estas estructuras contra los miembros de la Fuerza Pública.