Senado de la República hundió la Consulta Popular


Con 49 votos por el NO y 47 por el SÍ, el Senado de la República hundió la consulta popular impulsada por el Gobierno Gustavo Petro para implementar la reforma laboral por medio de la ciudadania.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, perdió el control, se salió de la ropa y agredió verbalmente al secretario y a varios senadores y senadoras, en medio de gritos, insultos y un ambiente de total polarización en el Congreso.
La votación desató una tormenta política sin precedentes. Una de las voces más fuertes fue la de la senadora Catherine Juvinao, quien desde su cuenta de X expresó:
“Benedetti es un señor violento, grosero, patán, y hoy no lo pudo disimular. El que es no deja de ser, y ni con toda la mermelada del mundo (y quién sabe qué más) ha logrado imponerse. Ojalá no dure y @petrogustavo entienda que semejante elemento solo le trae más problemas.”
A pesar del revés, la reforma laboral sigue con vida: la plenaria aprobó una apelación que permitirá que el proyecto sea discutido en otra comisión legislativa.
La jornada dejó claro el nivel de tensión en el Capitolio: golpes políticos, desorden institucional y una reforma que aún no se rinde.