El Roble, municipio piloto en plan de legalidad de la energía


Afinia, filial del Grupo EPM, viene implementando planes para garantizar la correcta medición y evitar fraudes que afecten la prestación del servicio de energía en zona rural y urbana de los municipios de Sucre.
El plan piloto se está implementando en El Roble donde brigadas realizan recorridos por la infraestructura eléctrica con el fin de detectar irregularidades que influyan en las pérdidas, que a la fecha son del 31.3%.
Durante la revisión de los 87 transformadores del municipio, se pudieron detectar 147 anomalías tales como líneas por fuera del medidor, medidor manipulado, puente en bornera, entre otras y adicionalmente 202 nuevos suministros.
Así mismo, fueron identificados 3 asentamientos que afectan considerablemente la prestación del servicio a comunidades que le apuestan a la legalidad.
La compañía implementará este plan en Betulia, Colosó, Chalán, Toluviejo y San Benito donde también se presentan pérdidas e invita a la comunidad si tiene alguna información, apoye reportando a través de los canales de atención: las líneas 115, 605 – 650 21 20 y 01 8000 919191, visitar la oficina virtual www.afinia.com.co o utilizar la aplicación Afiniapp.
Trabajamos por brindar un servicio seguro de bienestar para los habitantes y que impulse el progreso de la región caribe.
En Afinia agradecemos la comprensión de la comunidad durante la ejecución de estas actividades. Asimismo, reiteramos que los canales de atención están habilitados para que los usuarios resuelvan sus dudas, realicen pagos y reportes. Pueden comunicarse a través de las líneas 115, 605 – 650 21 20 y 01 8000 919191, visitar la oficina virtual www.afinia.com.co o utilizar la aplicación Afiniapp.