Lyan regresó a su casa, tras 18 días de estar secuestrado


La alegria volvió al rostro de Lyan. Su sonrisa entre lagrimas expresaba un reencuentro con su familia, luego de 18 días de haber sido separado de sus seres queridos, por hombres armados cuando se encontraba en su vivienda ubicada en Jamindí, Valle del Cauca.
La liberación se dio la tarde de este miércoles 21 de mayo, cuando fue entregado a una comisión estatal y posteriormente llevado a la Clínica Valle del Lili en Cali, para una evaluación a su salud. Allí también lo esperaban sus familiares en medio de llantos y alegría.
«Fue entregado a una comisión de la Defensoria del Pueblo, por los integrantes de la Jaime Martinez y luego se hizo un desplazamiento a la ciudad de Cali, donde más adelante es entregado a sus familiares y se encuentra en un centro médico donde es valorado», asegura el Brigadier General Óscar Oviedo Lamprea, comandante de la Policía en Cali.
Según las autoridades la liberación del niño de 11 años fue gracias a la gestión de la Cruz Roja Internacional, Naciones Unidas, la Defensoria del Pueblo y la Diócesis de Cali.
«Pero también a todo el país y la comunidad de Cali que marcharon y elevaron la voz de protesta ante este hecho que nunca debió haberse presentado», expresa el Brigadier General Óscar Oviedo Lamprea, comandante de la Policía en Cali.
Ante el secuestro de Lyan José Hortúa, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para obtener las ordenes de captura y así dar con el paradero de los secuestradores del niño en Jamundí, Valle del Cauca.