Capturado presunto cabecilla del Clan del Golfo y su escolta en Sahagún, Córdoba


Alias el Gordo y alias Deiver fueron detenidos en flagrancia por tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía y la Policía Nacional.
En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, soldados del Gaula Militar Sinú, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en articulación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de alias el Gordo, presunto cabecilla de microtráfico del grupo armado organizado(GAO) Clan del Golfo, y de alias Deiver, quien sería su escolta personal.
El operativo se llevó a cabo en la vereda El Tesoro, municipio de Sahagún, Córdoba, donde las autoridades realizaron diligencias de registro y allanamiento, que permitieron la captura de estos sujetos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según información de inteligencia militar, alias el Gordo tendría una trayectoria delictiva de más de 10 años dentro de esta organización ilegal y sería el encargado de coordinar el tráfico de sustancias estupefacientes en los municipios de Sahagún, Chinú, San Andrés de Sotavento, Ciénaga de Oro, Cereté y Montería, Córdoba.
Además, el sujeto cuenta con antecedentes por concierto para delinquir, delito por el cual cumplió una condena de 5 años en prisión intramural.
Durante la operación, las autoridades incautaron 1321 gramos de clorhidrato de cocaína, 842 gramos de pasta base de coca, 53 cartuchos de diferentes calibres, un revólver, dos grameras, una licuadora, un celular y tres motocicletas.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el cumplimiento de los respectivos procesos judiciales.
Este resultado representa un impacto estratégico que debilita las fuentes de financiación del Clan del Golfo, organización que busca fortalecer su accionar a través de economías ilícitas. Así mismo, se contrarresta la comercialización de sustancias nocivas en distintos sectores del departamento de Córdoba.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones sostenidas para combatir las actividades ilegales de las estructuras delictivas y garantizar la protección y seguridad de los pobladores de esta región.