18 capturas, incautación de estupefacientes y armas de fuego en Bolívar


La Policía Nacional de Colombia, en articulación con las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación y las autoridades administrativas del departamento de Bolívar, desplegó durante el fin de semana una serie de acciones operativas en distintos municipios del territorio, logrando importantes resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
Durante el desarrollo de esta ofensiva, fueron capturadas 18 personas por la presunta comisión de diversos delitos, entre ellos: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, lesiones personales, enajenación ilegal de medicamentos, violencia contra servidor público, tráfico, fabricación o porte de arma de fuego, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.
Las capturas se realizaron en los municipios de Mompox, San Cristóbal, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, Arroyo Hondo, Margarita, Magangué, San Jacinto, Marialabaja y Río Viejo, gracias a labores de patrullaje, control y vigilancia orientadas a reducir los factores de criminalidad.
Como resultado de los procedimientos, fueron incautadas tres armas de fuego, evitando que estas pudieran ser utilizadas para la comisión de delitos y afectación del orden público.
De igual forma, se logró la incautación de 206,3 gramos de marihuana y 27 gramos de bazuco, sacando de circulación estas sustancias.
En el marco de la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, también fueron impuestos 11 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Al respecto, el teniente coronel, John Edward Correal Cabezas, comandante Departamento Policía Bolívar, dijo, «la Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de la vida, la integridad y los bienes de todos los ciudadanos, y hace un llamado a la comunidad para continuar denunciando cualquier hecho que altere la convivencia y seguridad».