Continuan operaciones fluvial y de control ambiental en el Caribe
La Armada de Colombia y el Ejército Nacional, durante el desarrollo de operaciones conjuntas de control territorial y protección ambiental, dieron dos importantes resultados en contra de las economías ilícitas y los delitos ambientales en los departamentos de Chocó y Bolívar.
En una primera operación en el río Atrato, a la altura del municipio de Quibdó, Chocó, se localizó una excavadora, la cual era operada por un sujeto que al momento del procedimiento no presentó acreditación de título minero, autorización temporal, solicitud de legalización ni declaratoria de área de reserva especial, incumpliendo así la normativa minera vigente en el país.
Según la investigación preliminar realizada por parte de las autoridades, este equipo presuntamente estaba siendo utilizado para actividades de exploración y explotación ilícita de yacimientos mineros, bajo el control criminal de la subestructura “Jhon Fredy Orejuela” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.
En una segunda operación de control y vigilancia ambiental en el sector de Mapurito, municipio de Arjona, departamento de Bolívar, se realizó una verificación en predios previamente georreferenciados por las autoridades ambientales. Durante la intervención, se logró la incautación de cincuenta metros cúbicos de madera de las especies Campano y Bongo Ceiba, que se encontraban dispuestas en pilas y listas para su transporte y comercialización sin contar con los permisos correspondientes.
El material incautado en ambas operaciones fue puesto a disposición de las autoridades competentes. No se reportaron capturas durante los procedimientos.
La oportuna actuación de las Fuerzas Militares evitó que este material ingresara a redes de tráfico ilegal de flora, protegiendo así el ecosistema local. Estas acciones ratifican el compromiso sostenido de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional en la defensa del territorio, la protección de los recursos naturales y la lucha frontal contra las estructuras delincuenciales que afectan el bienestar de las comunidades y la biodiversidad nacional.


Capturados 2 presuntos sicarios del Clan del Golfo que delinquían en Bolívar
Taxi en arrastrado por las fuertes corrientes en Barranquilla
Bloquean carretera San Onofre – Cartagena
Patrullero de Sucre, fue asesinado en Cartagena
Mujer es asesinada en Baranoa, Atlántico
Un arma de fuego incautada y tres capturados por hurto en Cartagena
Capturado en San Marcos, Sucre, por el delito de acceso carnal
La seguridad rural en el departamento de Sucre se viste de mujer
Alcalde de Sincelejo anunció la puesta en funcionamiento de subestación de Policía en Chochó