Ciudadano español es capturado por Notificación Roja de Interpol
En Cartagena, las autoridades realizaron la retención por Notificación Roja de INTERPOL del ciudadano español Javier Fernández Morales 53 años ,Alias “Choki” quien es requerido por las autoridades de España por el delito de Abuso Sexual a menor de 16 años.
Aspectos de interés:
A este sujeto se le acusa de abusar sexualmente de una menor en dos ocasiones en el año 2016 utilizando la violencia para ello.
Esta retención se logró tras un trabajo coordinado con la Policía de España durante dos meses, en el cual se consiguió la expedición de la notificación roja por parte del país requirente. Para su localización, se identificaron patrones de comportamiento que permitieron establecer cuentas bancarias vinculadas al sujeto, utilizadas en establecimientos comerciales y del sector hotelero. Asimismo, se logró ubicar la embarcación tipo velero en la que pernocta esta persona, la cual se encuentra atracada en el Club Náutico de Cartagena.
El retenido es considerado por la POLICÍA NACIONAL de España como uno de los agresores sexuales más buscados en ese país.
El retenido será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en espera de la documentación correspondiente por vía diplomática por parte del país requirente.


Cayeron 4 presuntos expendedores con droga cerca de colegios en El Carmen de Bolívar
Una persona capturada y una menor aprehendida por delitos electorales
¡Noche trágica en Sucre! Cuatro muertos en accidentes de tránsito
Incendio consume varios restaurantes en Barranquilla
Padre de Natalia Curvelo amenaza de muerte a Monchito Maestre
Capturan y aprehenden a los presuntos homicidas de las dos hermanas en Malambo
Julio tomó una fatal decisión, tras quitarse la vida
Sucreña falleció en accidente de tránsito en Valledupar
Polo Polo ataca a Iván Cepeda
Jugó con Luis Díaz y ahora es empleado en almacén de cadena