Después de 34 años otro asesinato enluta a Los Turbay


Después de 34 años, la familia Turbay vuelve a ser blanco de una tragedia. En el año 1991, la periodista Diana Turbay, hija del expresidente Julio César Turbay y madre de Miguel Uribe Turbay, fue asesinada tras un fallido operativo de rescate.
La periodista había sido secuestrada por orden de Pablo Escobar. Treinta y cuatro años después, la violencia vuelve a tocar a la familia Turbay. Ahora su hijo, senador de la República y precandidato presidencial, fue víctima de un atentado sicarial el pasado 7 de junio en Bogotá.
Diana Turbay fue secuestrada el 30 de agosto de 1990 por el grupo criminal Los Extraditables, al servicio del Cartel de Medellín. En ese entonces, Miguel tenía solo cinco años, engañada con la promesa de una entrevista con el líder del ELN, Manuel Pérez, y fue entregada a los hombres de Escobar, quienes la usaron para presionar y frenar la extradición de narcotraficantes en ese entonces.
El 25 de enero de 1991, en el gobierno de César Gaviria, un operativo de rescate terminó en tragedia: Diana recibió un disparo que le costó la vida.
Hoy, 34 años después, la violencia repite su historia. Miguel Uribe, en este 11 de agosto, se convirtió en la más reciente víctima de un país donde la violencia arropa a centenas de familias.