El Bell 212, brindará seguridad desde el cielo en Sincelejo


Con la llegada del Bell 212, de la Regional N°8 de la Policía Nacional, la seguridad en Sincelejo y los corregimientos se fortalecerá desde el cielo, para mejorar la percepción de seguridad y la seguridad efectiva en la ciudadana con sobrevuelos en los aires de la capital de Sucre.
«Venimos fortaleciendo las capacidades en temas de disuación, de prevención, de control y de investigación judicial, para poder tener una aeronave en Sincelejo, es lo que reafirma los lineamientos de nuestro director nacional con un enfoque hacia la lucha del multicrimen», asegura el Coronel Aimer Alonso Triana, comandante Policía Sucre.
Además del apoyo aéreo por parte del helicóptero, las autoridades cuentan con más de 225 uniformados de la Policía Nacional quienes estarán desplegados en tierra, para brindar seguridad en los territorios, donde en la zona sur capturaron a un hombre que protaba un arma de fuego.
«Un procedimiento realizado en el barrio La Gran Colombia, en un registro y allanamiento en conjunto con la Fiscalia General de la Nación, donde se captura a una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de arma de fuego a quien se le incautó un resolver con municiones. Esta persona venía afectando y esta dentro de las investigaciones por hechos de hurto», afirma el Coronel Aimer Alonso Triana, comandante Policía Sucre.
Por su parte la alcaldía de Sincelejo en cabeza del alcalde Yahir Acuña, en conjunto con la Policía Nacional y la Armada de Colombia, liderará una intervención integral en la zona sur de la ciudad, para reforzar la seguridad ciudadana, por medio de requisas, verificación de documentos y control de antecedentes a los transeúntes y actores viales.
«Seguimos golpeando al Clan del Golfo qué es la estructura más importante que delinque en esta zona del país, pero también a los Norteños, a la delincuencia común y a quier estructura criminal en todas su denominaciones, junto con la intervención social», afirma Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo.
Las autoridades anunciaron importantes resultados operativos realizados no solo en la zona sur de Sincelejo sino también en el resto del departamento.
«Reafirmar el compromiso que tiene la Armada de Colombia, con esga apuesta de seguridad en el territorio dentro de la estrategia que se ha diseñado para golpear toda la criminalidad a pesar de que nosotros hacemos in papel complementario con la Policía Nacional para mantener estas cifras que ko solo se reflejan en Sincelejo, sino que se expanden por todo el departamento de Sucre», mnifiesta el Coronel Nestor Cano, comandante Infantería de Marina N°1.
Dentro de las actividades preventivas por parte de las autoridades, 485 niños, niñas y adolescentes de la Institución Educativa Simón Araujo, fueron certificados por medio del programa escolarizado de prevención del consumo de drogas y la violencia, además 19.956 personas han sido identificadas en distintos controles y capturadas, así como también han realizado 17.706 verificaciones de antecedentes a vehiculos y motocicletas.