Capturados por el delito de receptación y tráfico de estupefacientes en Sucre


En el marco de la estrategia institucional contra el multicrimen, la Policía Nacional en Sucre, a través de las patrullas de atención inmediata, logró la captura en flagrancia de un ciudadano identificado como Julio Alberto Benítez Santoyo, de 33 años, por el presunto delito de receptación.
El procedimiento se desarrolló en el corregimiento La Palmira, donde además fue recuperada una motocicleta la cual registraba denuncia por el delito de hurto con fecha del 27 de agosto de 2025.
El capturado y el vehículo recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que un juez con funciones de control de garantías defina su situación jurídica.

Por otro lado Rafael Portacio Rojas, de 40 años de edad, fue capturado por parte de las autoridades señalado por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en el barrio La Mano de Dios, zona sur de Sincelejo, quien portaba: 60 bolsas plásticas transparentes con base de coca (aproximadamente 72 gramos), 21 cigarrillos con marihuana (aproximadamente 69 gramos) y $30.000 pesos en efectivo, en billetes de dos mil pesos, al parecer producto de la venta del alucinógeno.
Al ciudadano se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Nacional en Sucre continúa fortaleciendo las diferentes estrategias en materia de convivencia y seguridad ciudadana, e invita a la comunidad a brindar información que permita combatir estos flagelos a través de las líneas de emergencia 123. Su aporte es fundamental en la construcción de entornos seguros para todos.