El precandidato Héctor Olimpo Espinosa, estuvo en Sincelejo


Con una mandarina en sus manos y en su cabeza la gorra roja que lo caracteriza, el precandidato a la presidencia de Colombia Hector Olimpo Espinosa, explicó en Sincelejo, que por medio de la alianza «La fuerza de las regiones», tendrá la oportunidad de ser candidato a la presidencia de Colombia, si alcanza ganar la consulta de partidos.
Aunque no es tarea facil, el precandidato explicó la manera en que lograría llegar a la consulta de partidos, si alcanza ganar la encuesta a la que se someteran los cuatro precandidatos del Caribe, que aparecerán en un tarjeton, para definir el ganador de la región.
«El que gana de nosotros va a la consulta de los partidos. Nosotros vamos por ese cupo de semifinal. ¿Con quien vamos a competir en esa consulta?. Hay hasta hora 17 precandidatos. De esos 17 va a salir uno en marzo. Alli esta el man de la gorrita roja.», explicó Hector Olimpo Espinosa, precandidato a la presidencia de Colombia.
Con voz firme, un enorme desafio y seguro de sus pasos, el precandidato afirmó que tiene el respaldo de su partido, pero antes deberá demostrar que tiene las condiciones para representar al Partido Liberal Colombiano.
«Si yo me gano la encuesta, yo me voy a ganar la consulta por partido, porque yo voy a hacer el único del Caribe en la consulta y mi partido me va acompañar. Entonces yo tengo un enorme desafío. Primero que mi departamento crea, que merecemos cosas grandes y que crea que un sucreño sea presidente. Segundo tengo que inspirar a mi región Caribe. Tercero, tengo que generar algunos niveles de reconocimiento y de escucha en Colombia y las bases de mi partido me estan ayudando en todo el país», afirma Hector Olimpo Espinosa, precandidato a la presidencia de Colombia.
En medio de la intervención el precandidato firmó un compromiso con voceros del gremio de mototaxistas que laboran de manera ilegal en Sincelejo, donde aseguró que existen 10 puntos que son fundamentales para legalizar el oficio como un trabajo digno, para mejorar las condiciones del gremio y así puedan acceder a las cajas de compensación.
«Es mi compromiso con la legalización del mototaxismo en Colomhia, para sacar a miles de colombianos y del Caribe, de las regiones de Colombia, de la informalidad, de la injusticia de la que han sido sometido por la dictadura del Gobierno Central, que todo lo absorve», expresa el precandidato Hector Olimpo Espinosa.
Además el precandidato aseguró que la reforma tributaria no es solo contra los ricos, sino que también afecta a la clase media del país, ya que desde la constitución del 91 se han hecho varias reformas en el país.
«Quieren esconder el mal manejo de las finanzas públicas, el derroche, los pagos de helicóptero para que los lleven a sus casas, los pagos de tiquetes en avión para que los llevn a todas partes, quiren financiar la política del año entrante y las elecciones metiendole la mano en el bolsillo a la gente», afirma Hector Espinosa.
Al final de la rueda de prensa el precandidato Hector Olimpo Espinosa, hizo una reflexión con una mandarina, donde explicó que las regiones más vulnerables son las que están por fuera del nivel central y son las que simuló como la cáscara, mientras las que, están dentro de la zona de desarrollo son como la pulpa, donde todos comen y viven en mejores condiciones.