Autoridades incautan elementos de intendencia en La Apartada, Córdoba


Tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 31 Rifles, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, junto a la Policía Nacional, lograron en las últimas horas una contundente afectación a la logística del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo con la incautación de abundante material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.
El procedimiento militar y policial se registró en el municipio de La Apartada, Córdoba, específicamente sobre la Ruta del Sol. El material se encontraba almacenado en 6 costales, dos bolsas plásticas y 2 cajas de cartón, que eran transportados en un motocarro.
Entre los elementos se hallaron 49 uniformes camuflados, 50 chalecos multipropósito, 30 morrales de campaña, 78 cintelas, 33 pañoletas, 42 pavas, 27 hombreras para equipo y 27 riñoneras.
De inmediato, se realizó la captura en flagrancia del conductor del vehículo, así como la incautación de los artículos, y posteriormente fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Con este resultado se afecta de manera significativa a la Subestructura Rubén Darío Ávila, la cual actúa como articuladora y proveedora del material logístico para la Subestructura Uldar Cardona Rueda; ambas subestructuras, a su vez, se encargarían de dinamizar y ejecutar acciones delictivas contra la población civil de la región y miembros de la Fuerza Pública.
El Ejército Nacional reitera el compromiso de cumplir a cabalidad la misión constitucional, buscando generar un ambiente de seguridad y mantener la estabilidad en el departamento de Córdoba.