Protestan por instalación de peaje en el Golfo de Morrosquillo


Desde las 10 de la mañana de este miercoles 3 de septiembre se presenta una protesta por parte de los habitantes de los municipios de Tolú y Coveñas, Sucre, ubicados en el Golfo de Morrosquillo.
El Consorcio Ruta al Mar decidió la instalación de un nuevo peaje en la nueva variante que comunica a los dos municipios turísticos del departamento de Sucre, iniciativa que ha sido rechazada por el movimiento «Comisión Ciudadana. No al Peaje».
Ante la propuesta del peaje gremios del sector turístico aseguran que un nuevo peaje traerá consecuencias negativas al sector y representa pérdidas para la región, con relación a la económia del sector turístico y de las comunidades en general.
Por su parte Henry Valencia, quien es el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo -Asetur, expresa que no están en desacuerdo con la instalación del peaje, sino en el lugar que lo pretenden ubicar, que sin duda perjudicaría las finanzas del gremio turístico.
Ante la instalación del peje la comunidad bloqueo la vía que comunica a Sucre con Córdoba, a la altura del sitio conocido como Puerto Viejo, para rechazar la ubicación del mobiliario.