Continúan las operaciones contra el GAO Clan del Golfo: dos nuevas capturas en Córdoba


Las autoridades articulan esfuerzos para combatir los factores de inestabilidad presentes en la región cordobesa.

En desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera simultánea contra el grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo y dando cumplimiento al Plan de Campaña Ayacucho Plus, soldados del Gaula Militar Sinú, bajo el mando operacional de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a dos presuntos integrantes del componente criminal focalizado de este GAO en el departamento de Córdoba.
El primer sujeto, conocido como alias El Maraña, y quien haría parte de la Subestructura Zuley Guerra Castro, fue capturado en el municipio de Lorica, donde las autoridades hicieron efectiva una orden judicial que existía en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de delincuencia organizada.
Alias El Maraña tendría un tiempo aproximado de 5 años en la organización, y actualmente se desempeñaría como el encargado de transportar el material de guerra e intendencia de la subestructura ilegal.
Paralelamente, en el municipio de Cereté, se registró la captura de alias Machete, presunto sicario de esta misma subestructura delictiva. Mencionado sujeto era requerido mediante orden judicial por el delito de homicidio y tendría como área de injerencia criminal los municipios de Lorica, San Pelayo y San Antero, Córdoba.
Ambos capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con los procesos judiciales correspondientes.
El Ejército Nacional, con su componente de Gaula Militar, seguirá trabajando para desarticular los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Córdoba y contrarrestar cualquier acción delictiva que ponga en riesgo la seguridad en la región.