Trasladarán a Bogotá a soldados quemados en Putumayo



Hasta 200 millones de pesos ofrecen las autoridades como recompensa a quien de información que permita dar con el paradero y la captura de los los responsables del ataque.
El ministro de Defensa aseguró que quienes intentaron quemar vivos a los soldados no fueron campesinos de la zona, sino «criminales y narcos» que quisieron asesinarlos.

Este miércoles, 3 de septiembre, el Ejército Nacional confirmó que un subteniente y un soldado, quienes se encontraban realizando operaciones militares en Villagarzón, Putumayo, fueron atacados en una asonada por parte de “criminales que intentaron quemarlos vivos”.
De acuerdo con la información, ocurrió en la vereda Siloé; los militares fueron quemados con gasolina durante la destrucción de un laboratorio de cocaína en la zona. El subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez sufrió quemaduras en el 75 % de su cuerpo, mientras que el soldado profesional Sebastián Díaz Amaya, presentó lesiones del 30 %.
De inmediato, ambos fueron evacuados en helicóptero a un centro médico en Florencia, Caquetá, y se adelantan gestiones para su traslado a Bogotá, donde recibirán atención especializada por parte de la unidad de quemados en el Hospital Militar.