Ejército destruye cuatro laboratorios de pasta base de coca en Antioquia
Con la destrucción de estos complejos ilegales se genera una afectación económica considerable a las organizaciones criminales que delinquen en estos sectores.
En desarrollo de acciones ofensivas simultáneas en contra de las economías ilícitas en el departamento de Antioquia, tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 31 Rifles, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, identificaron y destruyeron de forma controlada cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, dos de ellos pertenecientes al grupo armando organizado (GAO) Clan del Golfo, otro que sería del GAO ELN y uno más del GAOr-36 Bloque Magdalena Medio.
Las operaciones militares se registraron en las veredas Puerto Rico y Zapatillo del municipio de Valdivia, así como en la vereda Bejuquillo, en Cáceres, Antioquia. En estos sectores fueron halladas cuatro estructuras de madera con 1245 kilogramos de hoja de coca, 180 galones de base de coca en suspensión y 140 galones de gasolina.
Asimismo, se ubicaron 500 galones de ACPM, 600 galones de pasta base de coca líquida, 160 kilos de cemento y 55 canecas, entre otros insumos y materiales para la fabricación del estupefaciente.
Con este importante golpe se genera una afectación económica superior a los 160 millones de pesos a estos grupos armados organizados y se logra impedir la producción, tráfico y distribución de más de 100.000 dosis.
El Ejército Nacional no descansa en su compromiso de combatir el flagelo del narcotráfico y, de esta manera, debilitar la capacidad delictiva y financiera de las organizaciones ilegales que convergen en el departamento de Antioquia.


Abelardo de la Espriella es elegido presidente de Colombia
Una ley más: con ponencia de Ana María Castañeda se creará el Programa de Alimentación Gratuita para universitarios
Capturaron a alias Águila en Zambrano, Bolívar
Ana María Castañeda presenta su renuncia como senadora de la República de Colombia
El caso del gringo capturado por presunto abuso tomó un rumbo inesperado
Lo capturaron tras agredir a su progenitora con arma blanca
Ian, cumplió su sueño de ir al Mundial 2026
Daniel Muñoz pone a soñar a los colombianos
FIFA suspende el partido entre Francia vs Irak
Lionel Messi hace historia en los mundiales