146 estudiantes de la ESRAN complementaran el servicio de policía en Sincelejo


En medio del inclemente sol y bajo la estatua del General Francisco de Paula Santander como testigo, 146 estudiantes de policía de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez de Corozal, fueron presentados en Sincelejo, para fortalecer la seguridad en las zonas céntricas, vulnerables y críticas de la capital de Sucre.

“Estos valientes hombres y mujeres van a ayudar a complementar el servicio, pero también quiero aprovechar diciéndole a la ciudadanía que Sincelejo está y continua en la ruta de consolidar la seguridad, que no es una tarea fácil, que es una tarea muy sensible”, asegura Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo.
En total son 235 estudiantes de policía los que permanecerán en el territorio fortaleciendo la seguridad, con actividades de prevención, control y disuasión, a través de sus aulas prácticas en diferentes municipios del departamento de Sucre.
“Unas actividades están enfocadas en labores de vigilancia y patrullajes en sectores estratégicos de la zona norte y la zona sur del municipio de la ciudad con prioridad en espacios donde se registran aglomeraciones de público en el sector comercial y la zona céntrica, lugares claves para la seguridad de la ciudadanía», afirma el coronel Aimer Alonso Triana, comandante Policía Sucre.
Las autoridades aseguran que, para los próximos meses tienen previsto la proyección de fortalecer la seguridad con funcionarios, personal, estudiantes y futuros policías para seguir contrarrestando los delitos de homicidios, hurto a personas, hurto a residencias, hurto a motocicletas y vehículos.
“Les quiero decir que hoy dentro de la regional 8 nosotros somos la ciudad con mejor tasa por cada 100 mil habitantes en materia de homicidios y que Sincelejo es la ciudad, junto con Manizales donde a menos personas son víctimas de hurto y somos en materia de estadísticas en cada uno de los delitos la ciudad que mejor ponderado tiene a nivel nacional”, expresa Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo.
Hasta el 17 de septiembre de 2025, los otros 85 estudiantes de policías, estarán prestando su servicio en los municipios de Corozal con 35 estudiantes, en Sampués permanecerán 15, en Morroa estarán 20 y Ovejas con 15 funcionarios.