Caracol Televisión despide a Ricardo Orrego y Jorge Alfredo Vargas
Por medio de un comunicado de prensa este martes 24 de marzo, Caracol Televisión anunció el despido de los presentadores Ricardo Orrego y Jorge Alfredo Vargas, tras denuncias de periodistas por acoso sexual al interior del canal.
Por medio del comunicado publicado en sus redes sociales, Caracol aseguró que decidió dar por terminado el vínculo laboral con el señor Ricardo Orrego y en el caso de Jorge Alfredo Vargas, su contrato fue terminado «por mutuo acuerdo».
Tras recientes denuncias y testimonios que se revelaron en redes sociales, se conoció que dos periodistas y presentadores de Caracol Televisión eran señalados de acoso sexual. Pese a que en los últimos días no se había conocido la identidad de los señalados en las denuncias, en un nuevo pronunciamiento el canal señaló que «situaciones de esta naturaleza deben ser abordadas con la máxima seriedad, con respeto por todas las personas involucradas y con un compromiso inequívoco con las víctimas y con la verdad».
Además, mencionaron que «las decisiones no constituyen un juicio de valor sobre los hechos denunciados, ni implican una conclusión sobre responsabilidades individuales».
En ese mismo sentido, indicaron que la decisión anunciada este martes «responde a la necesidad de proteger la integridad de todas las personas involucradas y sus familias, asegurar que las investigaciones puedan adelantarse con plena independencia y preservar la confianza que la sociedad deposita en nuestra organización».


Asesinaron a coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella
Asesinaron a mujer que buscaba a su hija desaparecida
Culpan al ELN de incinerar varios vehículos en la vía Medellín – La Costa
Murió Germán Vargas Lleras a los 64 años
Conozca la mujer que conducía el Monster Truck en Popayan
Dos auxiliares de Policía se jalaron los pelos peleando a un patrullero
Empezó jornada de limpieza en Parques de Sincelejo
Un muerto y dos heridos en Sincelejo
El tiburón empató en la altura ante Santafe
Nacional venció al Tolima con la ayuda del arbitro