Autoridades fortalecen la protección ciudadana en el Golfo de Morrosquillo


Las autoridades en el Golfo de Morrosquillo anunciaron la creación de una nueva zona de atención en el municipio de Coveñas, Sucre, integrada por 8 miembros de la Policía Nacional, quienes estarán dedicados a un servicio de vigilancia permanente e ininterrumpido, apoyados con movilidad, comunicaciones y herramientas tecnológicas. Esta nueva capacidad se convierte en un frente sólido contra el delito y en un apoyo directo a la comunidad.

De igual manera, anunciaron la habilitación de una comisión de servicios permanente del GAULA denominada TEFA II (Territorios Focalizados Antisecuestro y Antiextorsión), conformada por 4 funcionarios altamente capacitados, quienes estarán de forma continua en el Golfo de Morrosquillo, combatiendo de manera frontal la extorsión y brindando confianza tanto a la ciudadanía como al sector productivo de esta parte del territorio.
5 investigadores para la Unidad Básica de Investigación Criminal de Tolú y 3 en San Onofre, que permitirá agilizar los procesos judiciales, llevar con mayor rapidez a los responsables ante la justicia y, sobre todo, devolverles confianza y tranquilidad a las comunidades afectada por la delincuencia.
Dentro del lanzamiento el Teniente Coronel Juan Carlos Barriga Angulo, fue nombrado como Comandante del Distrito de Policía No. 3, con jurisdicción en los municipios de Toluviejo, Tolú, Coveñas, San Antonio de Palmitos, San Onofre y Colosó.