Familia demandará al Estado porque la policía le dio de baja mientras atracaba

La familia de Yerferson Alexis Cano Gómez, conocido como alias “Chom”, anunció que interpondrá una demanda por 100 millones de pesos contra la Policía Nacional, al afirmar que los uniformados le dispararon pese a que él presunto delincuente portaba un arma de fogueo durante un enfrentamiento en el centro de Medellín.
El hecho ocurrió el 4 de noviembre, cuando, según la versión oficial, “Chom” y otro joven habrían intentado robar una motocicleta en Guayaquil. Testigos señalan que intimidaron a la víctima con un arma de letalidad reducida y que, al ser interceptados por la Policía, se produjo un intercambio de disparos. La familia sostiene que Cano no disparó un arma real y califica la reacción policial como desproporcionada.
“Eso era un arma de fogueo, él no tenía con qué hacerle daño a nadie, pero la Policía sí le dio con bala de verdad”, dijo una tía del joven, quien insiste en que llevarán el caso hasta las últimas instancias.
Su muerte generó una fuerte reacción en Manrique y Villa Guadalupe, donde se escucharon detonaciones y pólvora como presunta despedida por parte de integrantes del combo con el que se le relacionaba. Mientras la familia exige justicia, dicen que era un buen muchacho y merecía otra oportunidad, la Policía afirma haber actuado frente a un intento de hurto armado y un riesgo inminente.



Patrullera de la Policía perdió la vida en accidente de tránsito
El 8 de enero finaliza la inscripción para votar en las elecciones de Congreso de 2026
El salario mínimo llegó a los 2 millones de pesos en Colombia
La protesta social debe ser respetada como un derecho fundamental
Ministerio del Interior rechaza amenazas y hace un llamado al diálogo
Recargo nocturno entra en vigencia desde el 25 de diciembre
Hallan sin vida a dragoneante que habría asesinado a su compañera sentimental
Mujer fallece en accidente de tránsito en la vía Coveñas –Tolú
Jorge Visbal Martelo, es capturado por las autoridades en Atlántico
Un hombre fue asesinado en San Marcos