Familia demandará al Estado porque la policía le dio de baja mientras atracaba

La familia de Yerferson Alexis Cano Gómez, conocido como alias “Chom”, anunció que interpondrá una demanda por 100 millones de pesos contra la Policía Nacional, al afirmar que los uniformados le dispararon pese a que él presunto delincuente portaba un arma de fogueo durante un enfrentamiento en el centro de Medellín.

El hecho ocurrió el 4 de noviembre, cuando, según la versión oficial, “Chom” y otro joven habrían intentado robar una motocicleta en Guayaquil. Testigos señalan que intimidaron a la víctima con un arma de letalidad reducida y que, al ser interceptados por la Policía, se produjo un intercambio de disparos. La familia sostiene que Cano no disparó un arma real y califica la reacción policial como desproporcionada.
“Eso era un arma de fogueo, él no tenía con qué hacerle daño a nadie, pero la Policía sí le dio con bala de verdad”, dijo una tía del joven, quien insiste en que llevarán el caso hasta las últimas instancias.
Su muerte generó una fuerte reacción en Manrique y Villa Guadalupe, donde se escucharon detonaciones y pólvora como presunta despedida por parte de integrantes del combo con el que se le relacionaba. Mientras la familia exige justicia, dicen que era un buen muchacho y merecía otra oportunidad, la Policía afirma haber actuado frente a un intento de hurto armado y un riesgo inminente.

Autoridades rescataron a un hombre secuestrado por el Clan del Golfo en El Bagre, Antioquia
Huyeron en camionetas de alta gama tras ataque en Mondomo
Mancuso se retracta y pide perdón a Álvaro Uribe
Judicializado hombre por maltratar a un perro en Montecristo, Bolívar
Pánico en Tunja por vehículo sospechoso frente al Batallón Bolívar
Se entregó hombre que maltrató un perro en Antioquia
Fue sorprendido por las autoridades con estupefaciente en Tolú
Capturados dos presuntos atracadores en Magangué que suman 22 anotaciones judiciales
Comunidad y Policía se unen para despejar la vía Cartagena – San Onofre tras accidente vial