Valledupar rinde homenaje a Rafael Orozco y al Binomio de Oro
En el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, que se celebra en Valledupar, diferentes entidades se unieron para rendir tributo a Israel Romero, el eterno acordeonista del Binomio de Oro de América, quien recibió de parte de la Fundación de la Leyenda Vallenata el reconocimiento por su invaluable aporte a la cultura vallenata y al patrimonio musical de Colombia.
En medio del discurso del Pollo Isra, el público ovacionó incansable e incesantemente el nombre de “Rafa”, que retumbo desde el Parque de la Leyenda hasta todo Valledupar, recordando lo grande que fue el cantante y la voz que inmortalizó en el género vallenato.
“Gracias a Rafael Orozco por haber sido mi compadre, mi hermano y mi amigo, para quien quiero un aplauso bien nutrido y si lo hacen de pie, mejor para mi compadre Rafael Orozco”, expresa Israel Romero.
De igual manera, en la actividad cultural también se rindió un sentido homenaje póstumo a Rafael Orozco Maestre, cuya voz sigue viva en el corazón del pueblo, destacando la grandeza de dos íconos que hicieron del vallenato un sentimiento universal. El reconocimiento de Rafael Orozco, lo recibió su esposa Clara Elena Cabello.
“Siempre he dicho que los premios y los homenajes hay que merecerlos para recibirlos. Ustedes nos hicieron merecedores de este homenaje que estamos recibiendo hoy por eso apoyo que nos dieron durante tanto tiempo. Manifestación de cariño y esta ocasión salieron a manifestar que lo hicimos bien. Nosotros nos sentimos agradecidos por todo lo que ha pasado en la música vallenato a través de nosotros, cruzamos la frontera y llevamos el mensaje y dejando bien en alto nuestra cultura, el nombre de Colombia y de nuestra idiosincrasia”, manifiesta el pollo Isra.
Por su parte, el Pollo Isra, anunció que su hijo Israel David, será quien tomará la batuta del Binomio de Oro, de ahora en adelante y menciono a los diferentes cantantes que hicieron parte de este importante legado musical, entre ellos: Jean Carlos Centeno, Gaby García, Jorge Celedón, Junior Santiago, Alejandro Palacios, Orlando Acosta, Didier Moreno, Jonathan Jaraba, Richard Salcedo, Dúban Ballona, Deiner Ballona y Jean Piero Estano.


Policía Nacional logra tres importantes resultados contra la extorsión y el delito en el Atlántico
Policía de Bolívar intensifica campaña “Vacaciones Seguras” para proteger a niños, niñas y adolescentes
Capturados cuatro presuntos sicarios en Cartagena
14 capturados en diferentes operativos en Bolívar
El silvestrismo celebra la corona de un nuevo Rey Vallenato
Capturados 2 presuntos sicarios del Clan del Golfo que delinquían en Bolívar
Será la sensación del Mundial 2026
Ian, será embajador de Sincelejo en el Mundial de Fútbol 2026
Lo capturaron tras agredir a su progenitora con arma blanca