Policía Nacional logra tres importantes resultados contra la extorsión y el delito en el Atlántico
En una ofensiva coordinada por las unidades del GAULA y la Fiscalía, se lograron cinco capturas y la aprehensión de adolescente. Los implicados presuntamente dinamizaban cobros extorsivos a comerciantes y funcionarios públicos
Atlántico. En desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar el delito de la extorsión, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) y en coordinación con la Fiscalía, propinó tres duros golpes a la estructura criminal ‘Los Costeños’ durante esta semana en el municipio de Polonuevo.
A través de dos operativos en flagrancia y tres diligencias de registro y allanamiento, las autoridades lograron neutralizar el accionar delictivo de varios dinamizadores del crimen organizado en el Atlántico.
Durante el primer operativo, realizado en vía pública del barrio La Victoria, en Polonuevo, unidades del GAULA capturaron en flagrancia a un hombre conocido como alias «Julito» y aprehendieron a un adolescente de 17 años. Los hoy indiciados, presuntos integrantes de ‘Los Costeños’, venían extorsionando a una funcionaria pública del municipio, a quien le exigían la suma de $3.000.000 de pesos a cambio de no atentar contra su integridad física. Durante la captura se logra incautar $1.000.000 de pesos en efectivo, 2 teléfonos celulares y panfletos alusivos a la estructura criminal.
En otro procedimiento, también en vía pública de Polonuevo, los uniformados lograron la captura en flagrancia de un individuo conocido con el alias de «El Gordo». Este sujeto tendría una trayectoria delictiva en esta estructura de 3 años, operando como dinamizador de extorsiones, hurtos y tráfico de estupefacientes en los municipios de Baranoa, Polonuevo y Sabanagrande. Al momento de su captura, se encontraba cobrando $1.500.000 de pesos a un comerciante del barrio Miraflores para no atentar contra su vida. Durante la captura se logra incautar $1.500.000 de pesos en efectivo y 1 equipo celular.
Y en un tercer procedimiento, mediante tres órdenes de allanamiento y registro ejecutada en el municipio de Polonuevo, se logró la captura de tres presuntos integrantes de la misma estructura criminal (Los Costeños), alias «Orejón», alias «Mayimbu» y alias «Jairito», sindicados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Según las investigaciones, alias «Orejón» era el encargado de perfilar los establecimientos comerciales para las posteriores exigencias económicas. Por su parte, alias «Jairito» registra 5 anotaciones en el sistema SPOA por los delitos de hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Durante el procedimiento se logra incautar 1 revólver calibre 22 con 4 cartuchos, 1 kilo de marihuana, 10 panfletos extorsivos y 3 equipos celulares.
Los capturados, el aprehendido y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos que se les atribuyen.
El señor Coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante del Departamento de Policía Atlántico, invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho relacionado con extorsión o secuestro a través de la línea gratuita nacional 165 del GAULA, bajo el lema “¡Yo no pago, yo denuncio!”.


Hay consternación por la muerte de dos hermanas en Montería
Mujer fue capturada por lanzar un perro de un cuarto piso
Mujer oriunda de San Marcos, Sucre, es asesinada en Córdoba
Procesión de la Virgen del Carmen casi termina en tragedia en Bolívar
Más de 300 uniformados velarán por la seguridad en el Día de la Virgen del Carmen
Octavio Daza: el poeta que sembró canciones para que el tiempo nunca pudiera enterrarlo
España le gana el pulso a Argentina en final del Mundial 2026
Hoy se juega la final más costosa de la historia del fútbol
Kylian Mbappé brilló en el Mundial 2026 y volvió a hacer historia