Capturado Victor Guerra de la Espriella en Sincelejo
En las últimas horas capturaron a Víctor Guerra de la Espriella requerido por homicidio agravado y secuestro, tras presentarse voluntariamente ante las autoridades en Sincelejo.
De acuerdo a fuentes judiciales, el proceso está relacionado con una investigación por hechos ocurridos en Sincelejo el 10 de junio del año 1997, por lo que era requerido por la justicia por los delitos que se le señala.
Recordemos que, Guerra de la Espriella, es uno de los primeros sucreños en ser vinculado a la llamada parapolítica, fue trasladado al establecimiento penitenciario La Vega, donde permanece a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo con fuentes judiciales y policiales, de la Espriella se presentó ante funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), manifestando que tenía una orden de captura vigente expedida por una fiscalía especializada de Bogotá.
Según el reporte judicial el capturado quedó recluido en el centro carcelario La Vega de Sincelejo mientras avanza el proceso judicial en su contra. Las autoridades no entregaron mayores detalles sobre el expediente, debido a que el caso hace parte de actuaciones judiciales que continúan en curso.
Según versiones la orden de captura está relacionada con el asesinato del entonces presidente de la ANUC Sucre, Guillermo León Montero Carpio, por lo que Víctor Antonio Guerra de la Espriella fue condenado en mayo de 2007 a 6 años y 3 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir (parapolítica), tras firmar el denominado ‘Pacto de Ralito’ con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Para la época fue delegado de la Presidencia dela Republica en la Corporación Autónoma de Sucre, Carsucre. Obtuvo su libertad el 1 de diciembre de 2009 tras cumplir las tres quintas partes de la pena mediante acumulación de trabajo y estudio en prisión.


Suspenden clases por brote de varicela en Institución Educativa de Sincelejo
Identifican a joven que murió tras caer de edificio en Santa Marta
Familia de ‘Bendito Menor’ pide que su cuerpo sea entregado en la Guajira
Alerta en Sincelejo: nueva falla eléctrica retrasa restablecimiento del servicio de agua
Capturados nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo
Atacan con explosivos a la estación de Policía en Norte de Santander
La Bebesita, la mujer más viral en redes sociales
𝐂𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐞𝐥 𝐫𝐮𝐦𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 ‘𝐁𝐞𝐧𝐝𝐢𝐭𝐨 𝐌𝐞𝐧𝐨𝐫’ 𝐡𝐚𝐛𝐫𝐢𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬