Presidente Petro conformó su Cúpula Militar y de Policía
El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, escogió este viernes la Cúpula militar que a su criterio deberá trabajar en la defensa de los Derechos Humanos, La Paz y la libertad de toda la ciudadanía. Explicó que para la escogencia se tuvo en cuenta que no tuvieran polémicas con actos de corrupción.
El anuncio lo hizo el Jefe de Estado desde el Ministerio de Defensa, en compañía del Ministro de esta cartera, Iván Velásquez, y de los nuevos integrantes de la cúpula de la Fuerza Pública.A
Así quedó el nuevo mando:
- Comandante de las Fuerzas Militares: General Helder Fernan Giraldo Bonilla.
- Jefe del Estado Mayor: Vicealmirante José Joaquín Amezquita.
- Comandante del Ejército: Luis Mauricio Ospina Gutiérrez.
- Comandante de la Fuerza Aérea: General Luis Carlos Córdoba Avendaño.
- Comandante de la Armada: Vicealmirante Francisco Hernando.
- Director de la Policía Nacional: General Henry Armando Sanabria.
- Subdirectora de la Policía Nacional: General Yackeline Navarro Ordoñez.
Cortesía 724noticias.


Abelardo de la Espriella es elegido presidente de Colombia
Presuntamente hubo compra de votos en Morroa, Sucre
Una ley más: con ponencia de Ana María Castañeda se creará el Programa de Alimentación Gratuita para universitarios
Tribunal de Garantías Electorales de Sucre realizará capacitación para testigos de cara a la segunda vuelta
Ana María Castañeda presenta su renuncia como senadora de la República de Colombia
Prohíben a Abelardo de la Espriella usar la camiseta de Colombia en campaña política
Ian, cumplió su sueño de ir al Mundial 2026
Daniel Muñoz pone a soñar a los colombianos
FIFA suspende el partido entre Francia vs Irak
Lionel Messi hace historia en los mundiales