Evacuados once niños del resguardo indígena del pueblo Embera en jurisdicción de Chocó

En el desarrollo de una operación conjunta de asistencia humanitaria, las Fuerzas Militares evacuaron a 11 niños pertenecientes al resguardo indígena Jagual de Chintadó del pueblo Embera Dobidá, en zona rural del municipio de Riosucio – Chocó, quienes se encontraban en grave estado de salud luego de que presentaran síntomas de desnutrición aguda, fiebre, vómito y asfixia.
Gracias a las coordinaciones entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE del Chocó y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, lograron llegar junto con un personal médico hasta el municipio de Riosucio – Chocó, con el fin de realizar de manera oportuna la evacuación aérea de los menores hacia un centro de salud de mayor nivel en el municipio de Turbo – Antioquia.
Enfermeros militares monitorearon a los menores durante el vuelo, lográndolos estabilizar para posteriormente ser entregados a las ambulancias que los esperaban en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 de la Institución Naval, con el fin de brindarles la atención médica especializada necesaria.
Las Fuerzas Militares de Colombia ratifican su compromiso de salvaguardar la vida de los colombianos en mares y ríos, así como en las zonas costeras del país, disponiendo de sus capacidades humanas y logísticas para la seguridad y tranquilidad de los colombianos.


Tres soldados fueron asesinados en ataques con explosivos
Alias ‘Pinocho’, jefe de ‘Los Pachencas’, quiere someterse a la justicia
La Bebesita, la mujer más viral en redes sociales
𝐂𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐞𝐥 𝐫𝐮𝐦𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 ‘𝐁𝐞𝐧𝐝𝐢𝐭𝐨 𝐌𝐞𝐧𝐨𝐫’ 𝐡𝐚𝐛𝐫𝐢𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬
¿Cuántos soldados y policías han muerto durante el gobierno de Abelardo de la Espriella?
Atacan con explosivos a la estación de Policía en Norte de Santander
Foto con ametralladora desvirtúa falso positivo en Santa Marta
Joven campesino que falleció durante operativo fue presentado como integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada
Veolia fortalece la alianza con la Comuna 5 en Magangué