En Sucre hay 965 pruebas pendientes por resultados y por enviar de covid-19
Las campañas de fumigación se intensifican en los sitios públicos de Sincelejo y el departamento para prevenir la proliferación del covid-19. De acuerdo a la Secretaría de Salud Departamental en Sucre se registran 15 casos para coronavirus.
En este momento ha sido importante que hemos estado haciendo a través del equipo de vigilancia epidemiológica, labor titánica es un trabajo de 24, 7 dice – Patricia Chica – Secretaria de Salud de Sucre – donde todo el equipo ha estado haciendo la respectiva vigilancia epidemiologica y los respectivos cercos evitando que las personas que en estos momentos están positivas puedan contaminar a las personas que tienen a su alrededor o Asus contactos más cercanos.
De acuerdo a la Secretaria de Salud de Sucre existen 965 pruebas pendientes por enviar y por resultados, según la personería de Sincelejo, la entidad de salud departamental no estaría emitiendo esas cifras en los boletines.
No existe un lineamiento que nos diga a nosotros que reporte debemos hacer para la comunidad, para el departamento y para el Instituto nacional de salud, refiere – Patricia Chica – Secretaria de Salud de Sucre – lo más importante es saber cuántas pruebas hemos realizado y como van saliendo esos resultados, importante para nosotros notificar y darle a la comunidad la información de cuantos casos positivos tenemos.
Ante la situación el personero de Sincelejo, Jesús Valverde, ratificó su alta preocupación a causa del número de pruebas de Covid-19, pendientes por resultado en el departamento.
«Sucre no es la excepción los boletines anteriormente publicados por el departamento incluían la muestras pendientes por resultados y pendientes por enviar, hoy no tenemos esa información por eso hacemos el pronunciamiento pidiéndole al Gobernador de Sucre Hector Olimpo que mantuviera informada a la ciudadanía.»
Según la Secretaria de Salud Departamental, en el Hospital Universitario de Sincelejo y en La Policía no hay casos para covid-19, mientras el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo, asegura que en Colombia hay 15.053 pruebas de Coronavirus pendientes por entrega de resultados, que se encuentran represadas.


Julio tomó una fatal decisión, tras quitarse la vida
Sucreña falleció en accidente de tránsito en Valledupar
Una persona capturada y una menor aprehendida por delitos electorales
Fue encontrada sin vida tras haber sido reportada como desaparecida
276 puestos de votación fueron instalados en Sucre
¡Noche trágica en Sucre! Cuatro muertos en accidentes de tránsito
Se disparan casos de VIH en Magdalena
La dignidad que llegó sobre ruedas. Cuando la solidaridad toca la puerta, la vida vuelve a moverse