Policía dio contundente golpe al clan del Golfo en Sucre

Durante 7 meses los investigadores del Gaula de la Policía Nacional estuvieron tras la pista de la subestructura criminal Héroes del Caribe, al mando de alias Pito Ronco, quienes intimidaban a sus víctimas por medio de homicidios selectivos en la subregión de la sabana y el golfo de morrosquillo, de acuerdo a las autoridades.
Según la policía el grupo narco terrorista en la región, tenía el control del tráfico de estupefacientes, cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y agricultores, a quienes les exigían entre un millón y cien millones de pesos mensuales, de acuerdo a la capacidad económica de sus víctimas.
Una vez recopilado el suficiente material de prueba en contra de esta organización criminal, se despliegan 19 allanamientos simultaneos en los municipios de Sincelejo, Tolu, Corozal, Morróa y Sampués, en el departamento de Sucre.
En las redadas las autoridades capturaron a alias Pito Ronco y 17 integrantes más, de la parte militar y financiera, entre los que se encuentran tres cabecillas de zona, alias Valenciano, Olimpo” y Chope.
Los 18 capturados fueron puestos a disposicion de la autoridad competente, donde tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión y homicidio.

Mujer fue capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
Sorprenden a una persona en flagrancia con cocaína y marihuana en Riohacha
Capturada una mujer con cocaína, cuando pretendía abordar un vuelo a Ámsterdam
Dragoneantes de la Vega quedaron en libertad por falta de pruebas
Capturado por el delito de receptación en Sincelejo
Enfermera que le quitó la vida a su bebé en una playa de Santa Marta
Fallece la madre de Guillermo Celis, jugador del Junior de Barranquilla
Polo Polo enfrentó una controversia por desacato