Policía dio contundente golpe al clan del Golfo en Sucre

Durante 7 meses los investigadores del Gaula de la Policía Nacional estuvieron tras la pista de la subestructura criminal Héroes del Caribe, al mando de alias Pito Ronco, quienes intimidaban a sus víctimas por medio de homicidios selectivos en la subregión de la sabana y el golfo de morrosquillo, de acuerdo a las autoridades.
Según la policía el grupo narco terrorista en la región, tenía el control del tráfico de estupefacientes, cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y agricultores, a quienes les exigían entre un millón y cien millones de pesos mensuales, de acuerdo a la capacidad económica de sus víctimas.
Una vez recopilado el suficiente material de prueba en contra de esta organización criminal, se despliegan 19 allanamientos simultaneos en los municipios de Sincelejo, Tolu, Corozal, Morróa y Sampués, en el departamento de Sucre.
En las redadas las autoridades capturaron a alias Pito Ronco y 17 integrantes más, de la parte militar y financiera, entre los que se encuentran tres cabecillas de zona, alias Valenciano, Olimpo” y Chope.
Los 18 capturados fueron puestos a disposicion de la autoridad competente, donde tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión y homicidio.


Corriente arrastró a cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba
Alcalde de Pedraza fue herido a bala en Barranquilla
Barranquilla y su área metropolitana bajo fuego
Auxiliar de policía asesinó a preso tras intento de fuga
“Los Agrarios” dedicados al hurto a entidades financieras en el Atlántico
Comando Élite Antiextorsión refuerza acciones operativas y preventivas en Sincelejo
Trump elogia a Petro. “Es una persona inteligente y estupenda”
Colapsa puente en Córdoba debido a las fuertes lluvias
Se mantiene la prohibición de ingreso a playas en Coveñas
Presidente Petro inició visita oficial a Estados Unidos