Extinción de dominio sobre bienes que habrían sido utilizados por una red delictiva para expedir fraudulentamente certificados de conducción

Academias de conducción en Villa de Leyva (Boyacá) servían como fachada para la expedición fraudulenta de certificados de idoneidad a personas que no cumplían los requisitos de formación que contempla la ley, como la intensidad de horas de clases teóricas y prácticas.
La Fiscalía General de la Nación identificó a siete personas que estarían involucradas en el entramado ilegal y logró su judicialización a finales de noviembre de 2024. Las actividades investigativas continuaron y pusieron al descubierto los bienes que habrían sido utilizados para dinamizar la actividad ilícita.
En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder de dispositivo sobre una sociedad y 13 vehículos, así como la toma de posesión de bienes y haberes de dos establecimientos de comercio, que superan en valor los 4.800 millones de pesos.
Las propiedades fueron ocupadas en diligencias realizadas de manera articulada con la Policía Nacional en Villa de Leyva y Samacá (Boyacá).


Estudiantes recién graduados fallecieron en accidente de tránsito
¡Sueña con conocer a su ídolo!
Así suena “Colombia es una chimba”, la nueva apuesta musical de José Ricardo
Fue rastreado por grabar videos de TikTok y le dieron de bąja
Autoridades rescataron a un hombre secuestrado por el Clan del Golfo en El Bagre, Antioquia
Familia demandará al Estado porque la policía le dio de baja mientras atracaba
Mariana Arroyave ganó 4 medallas en copa navideña de natación en Cartagena
Encontraron cuerpo de menor de tres años desaparecida en La Guajira
Crisis en Hospital Universitario de Corozal