Esperanza Gómez enfrenta grave enfermedad

Esperanza Gómez, una de las personalidades colombianas más reconocidas en la industria del entretenimiento para adultos atraviesa un momento difícil en su vida. La caldense reveló que enfrenta serios problemas de salud que ponen en riesgo su movilidad.
En diálogo con el programa La Red, Esperanza relató que desde hace varios años padece una enfermedad degenerativa en la columna vertebral, diagnosticada en 2020, que ha deteriorado progresivamente varios de sus discos lumbares.
Según contó, los médicos le han advertido que, de no intervenir, podría quedar en silla de ruedas. “En el caso de mi salud —que posiblemente puedo quedar en silla de ruedas en tres años— estoy tratando de hacer lo que más pueda. No lo estoy tomando como un castigo; más bien, por cada cosa negativa que me pasa, empiezo a agradecer”, expresó.
El diagnóstico no solo implica dolor crónico, sino episodios en los que llega a perder la movilidad parcial o total del cuerpo, desde los hombros hacia abajo. Aunque los especialistas le han recomendado someterse a una cirugía para frenar el deterioro, Gómez ha decidido aplazar la intervención por miedo a las complicaciones.
Los problemas físicos han tenido un impa¢to directo en su salud mental. Gómez admitió que ha experimentado episodios de depresión, “picos” que le impiden levantarse durante varios días. La presión mediática, las críticas y el ritmo de trabajo han sido factores que la llevaron a buscar ayuda profesional; desde hace años asiste a terapia psicológica.


David Murcia denunció a Abelardo de la Espriella
Avioneta se accidentó en Palmira, Valle del Cauca
Ataque con explosivos dejó militares heridos en Ocaña, Norte de Santander
Destruyen cinco laboratorios para la producción de base de coca
Avioneta de Satena se precipitó a tierra en Norte de Santander
Procuraduría advierte sobre empleo público en periodo de Ley de Garantías
Aparece con vida DJ Deberson Ríos tras haber desaparecido
Macea fortalece su respaldo en Galeras con encuentros en Puerto Franco y San Andrés de Palomo