Grupo Ecopetrol entregó 5.825 ayudas humanitarias en área de influencia de Oleoducto de Colombia

Los kits contienen alimentos no perecederos y elementos de protección personal para las familias.
Ecopetrol y su filial de transporte de hidrocarburos Oleoducto de Colombia (ODC), sumaron esfuerzos para entregar ayudas humanitarias a familias vulnerables afectadas por los impactos generados por la COVID–19, en el área de influencia del Oleoducto.
El aporte alcanzó los $500 millones y benefició a 5.825 familias. Las entregas se coordinaron con las alcaldías de Puerto Boyacá, Boyacá; Caucasia y Remedios, Antioquia; San Antero y Tuchín, Córdoba; y Coveñas, Sucre.
En San Antero, Tuchín y Coveñas, municipios ubicados en el Golfo de Morrosquillo se favorecieron 3.004 familias vulnerables. Los kits contenían alimentos no perecederos como granos, pastas, panela, leche y aceite, así como elementos de protección como tapabocas, alcohol y jabón líquido, los cuales se entregaron cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
“Nosotros como comunidad trabajamos en la playa, por lo tanto nos hemos afectado por esta pandemia pasando muchas necesidades. Recibimos este mercado con mucho agrado cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de la comunidad”, dijo Erik Sarmiento, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda la Parrilla, San Antero, Córdoba.
“Desde la Fundación Oleoductos de Colombia, de la mano del Oleoducto de Colombia, estamos apoyando con bienes de primera necesidad, como alimentos y elementos de protección personal a nuestras comunidades que se encuentran en el área de influencia del ODC afectadas por la covid – 19. Con esta iniciativa, queremos también aportar a la reactivación económica de la zona, por eso, hemos contratado todos los insumos con proveedores locales”, expreso Manuela Restrepo Silva, Directora Ejecutiva de la Fundación Oleoductos de Colombia.
El Grupo Ecopetrol consolida a la fecha ayudas para la atención de la emergencia por más de $88 mil millones, llegando a más de 250.000 familias y 250 instituciones en 21 departamentos del país.
Ecopetrol y sus filiales reiteran el llamado a las comunidades para que cumplan las medidas de prevención y autocuidado tanto en casa como en aquellos sectores que han reiniciado labores de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus.

Así suena “Colombia es una chimba”, la nueva apuesta musical de José Ricardo
Fue rastreado por grabar videos de TikTok y le dieron de bąja
Autoridades rescataron a un hombre secuestrado por el Clan del Golfo en El Bagre, Antioquia
Familia demandará al Estado porque la policía le dio de baja mientras atracaba
Huyeron en camionetas de alta gama tras ataque en Mondomo
Mancuso se retracta y pide perdón a Álvaro Uribe
Dragoneantes de la Vega quedaron en libertad por falta de pruebas
Capturado por el delito de receptación en Sincelejo
Enfermera que le quitó la vida a su bebé en una playa de Santa Marta