“¡Atención! Yamid Amat no ha muerto…”.
En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales una información que daba por muerto al reconocido periodista colombiano Yamid Amat. Sin embargo, la versión fue desmentida por su propia familia.
Yamid Amat Serna, hijo del emblemático comunicador, confirmó este domingo que su padre continúa con vida y que su estado de salud presenta una evolución favorable.
A través de sus redes sociales, aseguró que los partes médicos conocidos hasta el momento son positivos y pidió mantener el optimismo y la tranquilidad frente a la recuperación del periodista.
Yamid Amat, de 84 años, permanece bajo atención médica en la Fundación Santa Fe de Bogotá, luego de presentar una delicada complicación de salud que llevó a su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos en septiembre.
Con más de seis décadas de trayectoria, Yamid Amat es considerado uno de los grandes referentes del periodismo colombiano.
Fue director de CM&, participó en importantes espacios informativos de radio y televisión y dejó una profunda huella en el periodismo político y de entrevistas.
También estuvo al frente de 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y fue protagonista de algunas de las coberturas periodísticas más importantes del país.
Su estilo directo para preguntar y su capacidad para entrevistar a presidentes, políticos y protagonistas de la vida nacional marcaron una época en los medios colombianos.
Por ahora, la información confirmada es clara: Yamid Amat no ha muerto. Su familia asegura que evoluciona satisfactoriamente y continúa acompañándolo durante su recuperación.
Desde Franja Noticias hacemos un llamado a no compartir información no verificada y a consultar fuentes confiables antes de dar por cierta una noticia tan sensible.
Yamid Amat continúa luchando por su recuperación.


Disidencias entregaron el cuerpo del soldado asesinado en Cauca
Secretario de Seguridad de Cúcuta renuncia al parecer por arrollar a tres ciclistas
Disidencias de las Farc se llevaron el cuerpo de un soldado tras combates
Muere alias ‘robinson gutiérrez’, cabecilla de la segunda marquetalia señalado en el caso miguel uribe
Adolescente de 13 años fue asesinada al parecer por la guerrilla en Norte de Santander
Policía es asesinado en zona rural de Bolívar, Cauca
“¡Atención! Yamid Amat no ha muerto…”.
Veolia forma a 150 líderes comunitarios en Escuela de Líderes
Vía Milagro fue ejecutada por Gustavo Petro, pero entregada por Abelardo de la Espriella
Veolia cuida el agua y la energía para asegurar el futuro de nuestra región