Procuraduría rechaza violencia contra comisión humanitaria en el Valle del Cauca
La Procuraduría General de la Nación rechaza las acciones violentas y agresiones de las que fue víctima en la noche de hoy la Comisión Humanitaria integrada por funcionarios de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y de organizaciones sociales, al parecer por parte de integrantes de la Policía Nacional en la estación de Policía Fray Damián en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), cuando se disponían a realizar la verificación de ciudadanos que fueron capturados, durante la jornada de movilizaciones.
Con fundamento en lo anterior, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco ordenó que de manera inmediata se realice la apertura de una indagación preliminar con el fin de determinar las condiciones de tiempo modo, lugar, y los uniformados que presuntamente realizaron estas acciones violentas, agresiones e intimidaciones contra los integrantes de la Comisión.
De igual manera, se solicitó la intervención de la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
Como se recordará el pasado viernes se trasladó al departamento del Valle de Cauca una Comisión Extraordinaria de la Procuraduría General de la Nación, para realizar el acompañamiento a las movilizaciones ciudadanas para garantizar su derecho a la protesta.
A la fecha, la Procuraduría asume nueve indagaciones preliminares por poder preferente relacionadas con muertes ocurridas durante la jornada de protestas y presuntas violaciones a los derechos humanos.


Adolescente de 13 años fue asesinada al parecer por la guerrilla en Norte de Santander
Policía es asesinado en zona rural de Bolívar, Cauca
Tres soldados fueron asesinados en ataques con explosivos
Alias ‘Pinocho’, jefe de ‘Los Pachencas’, quiere someterse a la justicia
La Bebesita, la mujer más viral en redes sociales
𝐂𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐞𝐥 𝐫𝐮𝐦𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 ‘𝐁𝐞𝐧𝐝𝐢𝐭𝐨 𝐌𝐞𝐧𝐨𝐫’ 𝐡𝐚𝐛𝐫𝐢𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬
Puente Cocorote: otra obra inconclusa de la inversión pública en Sucre
Foto con ametralladora desvirtúa falso positivo en Santa Marta