Nativos piden a Carsucre intervenir basurero que contamina zona turística de Tolú

Un indignado nativo de Tolú, recorre en su vehículo, ilustrando lo que era la carretera principal que comunicaba al municipio costero con el corregimiento de la Pita, y que hoy se ha convertido en un basurero a cielo abierto.
«Vean este basurero en Tolú, 20 años el mismo basurero en plena vía, ningún alcalde hace nada, ningún ente de control investiga estos alcaldes, ninguna entidad ambiental castiga a los alcaldes y el basurero sigue igual en la vía Tolú, Pita.» Denuncia un habitante.
Los pobladores exigen a las autoridades competentes intervenir en el foco de contaminación que afecta el medio ambiente de seis barrios ubicados en el norte de Tolú y que se castigue a las personas que arrojan los residuos sólidos en esa parte turística.
«Todos los años el mismo cuento, somos el basurero de los turistas de la ciudad más importante en desarrollo turístico del departamento de Sucre, el golfo de Morrosquillo, y este basurero no para.» Asegura el habitante.
La comunidad pide a la procuraduría ambiental,a los entres de control y Carsucre, abrir una investigación al alcalde de turno para que se tomen los correctivos en la zona turística.
«Y después nos preguntan que porque tenemos que marchar, vean el basurero, no hay sino basura en plena vía, esto no es concebible, para que sirven las autoridades de control, las entidades ambientales, si los alcaldes ya le perdieron el miedo.»
Lo que sería un corredor turístico en la zona norte de Tolú, dónde se apreciaba la magia de la naturaleza costera, hoy solo es un basurero a cielo abierto donde se percibe solo aves de rapiñas y se inhala desagradables olores que emanan del lugar.

Capturados por diferentes delitos en Sucre
Fue sorprendido por las autoridades con estupefaciente en Tolú
Le quitaron la vida sentado en su vivienda en Tolú
El Estado recupera bienes del narcotráfico en Sucre
Capturados tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Sucre
Capturados señalados por el delito de tráfico y porte de estupefacientes
Mujer fue capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
Sorprenden a una persona en flagrancia con cocaína y marihuana en Riohacha
Capturada una mujer con cocaína, cuando pretendía abordar un vuelo a Ámsterdam
En Magangué, Tránsito Bolívar refuerza campaña para respetar los cruces peatonales