Presidente Duque ajusta precios de la gasolina para mejorar la movilidad de alimentos por el país
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó este lunes, desde la Casa de Nariño, que la reducción en los precios de los combustibles en el país les ayudará a los transportadores para la movilización de alimentos, en medio de las medidas adoptadas por la epidemia del coronavirus.
“Esta medida les ayuda a transportadores y a muchos sectores; también, por supuesto, contribuye a abaratar el costo de vida y la logística para la movilización de alimentos en estas circunstancias”, recalcó el Mandatario ante los medios de comunicación.
La decisión del Gobierno implica reducir el precio del galón de gasolina en $1.200, mientras que el del diésel bajará en $800.
“Nosotros, ante la situación de precios internacionales y conforme también al espíritu de nuestra fórmula, hemos tomado la decisión de reducir el valor de la gasolina en $1.200, y va a pasar de $9.159 a $7.958. En el caso del diésel, vamos hacer una reducción de $800”, dijo el Mandatario en declaraciones a medios de comunicación, en la Casa de Nariño.
Por último, el Jefe de Estado señaló que durante su reunión con el Ministerio de Minas se hizo una valoración sobre los efectos que tiene en el país la caída del precio internacional del petróleo.


Abelardo de la Espriella es elegido presidente de Colombia
Una ley más: con ponencia de Ana María Castañeda se creará el Programa de Alimentación Gratuita para universitarios
Ana María Castañeda presenta su renuncia como senadora de la República de Colombia
El caso del gringo capturado por presunto abuso tomó un rumbo inesperado
Autoridades incautaron estupefacientes del Cartel del Clan del Golfo en zona rural de Puerto Libertador, Córdoba
Ejército Nacional y Policía capturaron en Medellín a alias Zarco, presunto cabecilla del Cartel del Clan del Golfo
Daniel Muñoz pone a soñar a los colombianos
FIFA suspende el partido entre Francia vs Irak
Lionel Messi hace historia en los mundiales