Mujer se camufla de enfermera para hurtar en una vivienda de Sincelejo


Aprovechando la pandemia y de las jornadas de vacunación contra el COVID-19, que se adelantan casa a casa, una mujer camuflada de enfermera se ganó la confianza de los residentes de una vivienda en el barrio la Ford en Sincelejo para poder entrar.
«En medio de la conversación le pide a los residentes un lapicero para tomar unos datos, luego de generar suficiente confianza con los habitantes de la residencia, está mujer pide un vaso con agua para lo cual tienen que abrir la puerta.» Asegura el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante Policía Sucre.
Luego de estar en el interior de la vivienda, tres delincuentes más entrar a la casa, quienes intimidan a los residentes para despojarlos de sus pertenencias y de objetos de valor.
«En el momento en que abren la puerta ingresan tres personas que intimidan a los residentes y proceden a hurtar algunos elementos, en este hurto se llevaron un computador portátil, unas joyas y un dinero en efectivo.» Asegura el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante Policía Sucre
Ante la situación las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para no acceder a las pretensiones de personas desconocidas, para no ser engañados por delincuentes.
«Es ha no generar confianza con ningún tipo de persona que no se conozca, no abrir la puerta y no dar ningún tipo de información, está modalidad que ha sido recurrente en muchas ciudades del país, que es el hurto mediante engaño.» Asegura el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante Policía Sucre.
Las autoridades piden a los ciudadanos denunciar cualquier movimiento sospechoso y la presencia de personas desconocidas en el sector a las líneas 123 o comunicarse con el número de teléfono del cuadrante de su sector.