Gobernador anunció soluciones para la vía el Cauchal, Sucre
Seis soluciones anunció el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, para superar la problemática que se presenta por el mal estado de la via El Cauchal, municipio de Sucre, en la región de la Mojana, sur del departamento.
El mandatario, quien se reunió con los protestantes que tenían bloqueada la carretera que comunica a la región de la Mojana con la capital del departamento, Sincelejo, manifestó que en pocos días comenzará a llegar la maquinaria para iniciar los primeros trabajos de adecuación de la vía.
La segunda acción tiene que ver con la compra de un banco de maquinaria nuevo que estará trabajando exclusivamente dos años para conectar socialmente al municipio de Sucre con el resto del departamento.
El tercer compromiso tiene que ver con la firma de un convenio por 10 000 millones de pesos con el Gobierno nacional para invertirlos en el levantamiento de la banca, de 10 kilómetros de los 56 que tiene de longitud esa carretera. Además, el gobernador sucreño aseguró que con recursos de su administración se hará el levantamiento de otros 10 kilómetros más.
El cuarto compromiso firmado por el mandatario seccional con los manifestantes fue la consecución de recursos económicos para la construcción de tres puentes y varios box coultver, obras que permitirán mejorar el tráfico entre las subregiones Mojana y San Jorge, prioritariamente el municipio de San Marcos.
El quinto compromiso obedece a la gestión de alrededor de 300 000 millones de pesos para pavimentar la vía, como lo han querido por siempre estas comunidades.
La sexta intervención hace referencia a la terminación de las estructuras hidráulicas del tramo de la vía El Cauchal-Sucre (Sucre), que consiste en la terminación de 25 obras menores y 6 puentes.