Alias Andrés fue capturado señalado por extorsión en Córdoba

En el marco de la Estrategia Nacional ‘Todos contra la extorsión – yo no pago, yo denuncio’, uniformados adscritos al GAULA del Departamento de Policía Córdoba realizaron la captura de Wilmer Vélez, presunto cabecilla financiero de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’.

Vélez, quien es conocido en el mundo delincuencial como ‘Andrés’, sería el encargado de ordenar el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en los municipios de Lorica, Cotorra, Purísima, San Antero y Momil, a quienes se les realizaban exigencias de hasta cinco millones de pesos a través de intimidaciones.
Los investigadores, luego de realizar entrevistas y recolectar elementos materiales probatorios, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la emisión de una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.
Alias ‘Andrés’ fue ubicado en el barrio El Prado de Tierralta mediante labores de inteligencia, allí en un operativo liderado por el GAULA fue capturado y posteriormente dejado a disposición de la autoridad competente, después de audiencia un Juez le determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario.
La Policía Nacional de todos los colombianos continúa adelantando acciones para prevenir la extorsión en del departamento de Córdoba, de igual manera extiende la invitación a la ciudadanía a denunciar oportunamente la comisión de este delito a través de la línea 165 bajo absoluta reserva.

Subcomandante de la Policía Guajira señalado por delitos sexuales
Capturado un hombre en el municipio de Campo de la Cruz
Un hombre fue enviado a la cárcel en Santa Marta
Capturado señalado por el delito de hurto en Barranquilla
Tensión en Atlántico tras ruptura de supuesto pacto de paz entre bandas criminales
Le quitó la vida a su pareja y luego lo encontraron sin vida dentro de un costal
Identifican a los dos heridos en atentado en Sincelejo
Acabaron con los sueños de una mujer en Sucre
No les pagan a los trabajadores del Hospital Universitario de Corozal