Gobernador de Sucre atendió llamado de los habitantes de San Onofre
El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, atendió este jueves, 10 de junio, el llamado de la comunidad de San Onofre para generar soluciones a la situación administrativa de esta localidad sucreña, en un acto de gobernabilidad, transparencia y cercanía con las necesidades de esta población.
El mandatario sucreño, con la capacidad de escucha que posee, atendió cada una de las inquietudes de los participantes en esta mesa de trabajo, en la que reiteró la importancia que tienen estos espacios de diálogo y concertación entre la ciudadanía y la institucionalidad.
«Me gusta mucho este ejercicio de cercanía con las comunidades, pero desafortunadamente la pandemia nos ha alejado un poco, y apenas estamos reactivando estos espacios de participación en un contexto bastante convulsionado. Esperamos poder tener otros encuentros, y con el compromiso de hacer una instancia de participación municipal para dialogar sobre los proyectos de desarrollo para San Onofre», anotó el gobernador.
De igual manera, agregó que se recibió este jueves, 10 de junio, la comunicación por parte del Tribunal Contencioso Administrativo de Sucre sobre la declaratoria de nulidad de la elección de Teódulo Cantillo como alcalde municipal de San Onofre.
«Recibimos hoy la comunicación de esta decisión por parte del Tribunal, y procederemos a concertar fecha con la Registraduría y a convocar elecciones en el término de dos meses, según lo exige la norma», aseveró el administrador departamental.
Por último, Espinosa Oliver envió un mensaje de tranquilidad a todos los sanonofrinos, y expresó que independientemente de cuál sea el querer de cada quien, toca acatar las normas, una sentencia judicial, hacer cumplir la ley, y que se actuará acorde con esa consideración, que es su deber legal y constitucional como primera autoridad de Sucre.