Proyecto de reserva forestal en Serranía de Coraza y Montes de María finalizó con buenos resultados
Con gran éxito se clausuró el proyecto Gobernanza, Conservación y Economía para familias campesinas de la reserva forestal protectora serranía de Coraza y Montes de María, el cual fue ejecutado por la Fundación Hijos de La Sierra Flor y apoyada por Usaid, en el marco del convenio 2020 NWG 046.
El parque principal del municipio de Toluviejo, fue testigo de los resultados y disfrutaron de la feria donde se mostró una variedad de productos agrícolas orgánicos.
Según, Jaime Trespalacios, representante de la Fundación Hijos de La Sierra Flor, este es una experiencia integral ya que se capacitaron a 350 campesinos en manejo sostenible de recursos y conservación de biodiversidad.
Además se sembraron 83.000 plántulas, de las cuales, 21.700 de Cacao, 18.200 de aguacate, 14.950 de plátano, 14.950 de Gandul y 13.200 de madera.
De igual forma se establecieron 110 hectáreas en 3 sistemas de riego; se hicieron 8 viveros transitorios con capacidad para 16.176 plántulas.
Con la entrega y la dedicación de los beneficiarios se conformó la red de guardabosques con 45 integrantes, para así proteger 1200 hectáreas de bosques.
De estos guardabosques 10 continúan en escuela ambiental con Carsucre. Ahora se espera que todo este esfuerzo colectivo se mantenga en la región y entre todos se tenga un ambiente favorable.


Presuntamente hubo compra de votos en Morroa, Sucre
Joven se habría quitado la vida en Corozal
Varios municipios de Sucre sin fluido electrico por lluvias
Lo capturaron tras agredir a su progenitora con arma blanca
Dos muertos y varios heridos deja accidente en Sucre
Docentes y padres de familia protestan por nombramiento de rector en Coveñas, Sucre
Ian, cumplió su sueño de ir al Mundial 2026
Daniel Muñoz pone a soñar a los colombianos
FIFA suspende el partido entre Francia vs Irak
Lionel Messi hace historia en los mundiales